LOADING

Type to search

El Chapecoense es el nuevo Campeón de la Copa Sudamericana 2016


Redacción
La Conversación EC
lunes, diciembre 5, 2016
La Conmebol oficializó este lunes 5 de diciembre la entrega del título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense y reconoció al Atlético Nacional de Colombia con el premio del Centenario Conmebol al Fair Play. El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al […]

La Conmebol oficializó este lunes 5 de diciembre la entrega del título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense y reconoció al Atlético Nacional de Colombia con el premio del Centenario Conmebol al Fair Play.

El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitando “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”.

Para la Conmebol, dice el comunicado, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil.

El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de un millón de dólares.

El Chapecoense brasileño se clasificó a la final de la Copa Sudamericana después de eliminar al San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, los jugadores perecieron en un accidente aéreo en las cercanías de Medellín la noche del lunes 28 de noviembre de 2016. El accidente dejó un saldo de 71 fallecidos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *