LOADING

Type to search

El fiscal Chiriboga dijo que trabajará con Estados Unidos y Brasil para identificar quienes recibieron sobornos de Odebrecht


Redacción
La Conversación EC
jueves, diciembre 22, 2016
El embajador de Ecuador en Washington, Francisco Borja, será el encargado de recolectar información sobre las denuncias de que la constructora Odebrecht pagó sobornos en el país, según el fiscal de la Nación, Galo Chiriboga. Según Chiriboga, el embajador Borja le indicó que tiene previsto reunirse con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos para recabar información […]

El embajador de Ecuador en Washington, Francisco Borja, será el encargado de recolectar información sobre las denuncias de que la constructora Odebrecht pagó sobornos en el país, según el fiscal de la Nación, Galo Chiriboga.

Según Chiriboga, el embajador Borja le indicó que tiene previsto reunirse con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos para recabar información sobre el caso.

Paralelamente, Chiriboga aseguró que envió una comunicación a Rodrigo Janot, procurador General de Brasil, con su predisposición a colaborar en la investigación. El fiscal dijo que busca identificar nombres, cuantías y conocer a dónde fueron a dar los recursos de los sobornos.

Odebrecht, eje del escándalo de Petrobras, y su filial Braskem aceptaron el miércoles pagar multas por $3.500 millones a Estados Unidos, Suiza y Brasil por su sistema de sobornos. Según el Departamento estadounidense de Justicia, se trata del mayor caso ante la justicia de ese país de sobornos pagados por empresas extranjeras.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *