LOADING

Type to search

El presidente Correa firmó el Decreto que ratifica el acuerdo comercial con Europa


Redacción
La Conversación EC
martes, diciembre 20, 2016
El presidente Rafael Correa firmó un decreto para ratificar la adhesión de Ecuador al acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea, según informó en su cuenta en Twitter. “Se logró este año lo que decían que era imposible. Muchas veces en la vida lo más importante es lo que no pasó. Perder las preferencias arancelarias […]

El presidente Rafael Correa firmó un decreto para ratificar la adhesión de Ecuador al acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea, según informó en su cuenta en Twitter. “Se logró este año lo que decían que era imposible. Muchas veces en la vida lo más importante es lo que no pasó. Perder las preferencias arancelarias hubiera sido muy grave para el país”.

Correa ratificó el acuerdo tras la aprobación en la Asamblea en una votación que se realizó con la ausencia de 35 asambleístas del oficialismo. El documento deberá ser remitido al bloque para su publicación en la Gaceta Oficial. De esta manera, está previsto que el acuerdo entre en vigencia a partir del 1 de enero del 2017.

El acuerdo fue suscrito el 11 de noviembre pasado y se aplicará provisionalmente a la espera de una compleja ratificación por los parlamentos de los 28 socios de la Unión Europea.

Los intercambios comerciales entre Ecuador y la Unión Europea alcanzaron poco más de $4.900 millones en 2015.

Tags:

Temas relacionados

1 Comments

  1. janeth jijon 12 enero, 2017

    Se firma un convenio con la UE y los artesanos y pequeños productores no tenemos la menor idea de lo que podemos hacer, ni fabricar para sacar partido de este convenio. Hasta este momento el gobierno no publica en que y como podemos favorecernos. Se entiende que primero debían hacernos conocer los beneficios y cómo nos favoreceria. Hasta este momento tampoco nos llega el CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA. Necesitamos préstamos con bajo interés para la compra de maquinaria y cursos especializados para mejorar nuestros productos. Es que es tan dificil entender asuntos tan básicos como estos??

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *