LOADING

Type to search

El terror volvió a golpear en Berlín con un saldo de 12 muertos y decenas de heridos


Redacción
La Conversación EC
martes, diciembre 20, 2016
Los diarios Berliner Zeitung y Berliner Morgenpost aseguraron que el chofer del camión que chocó contra un mercado navideño en Berlín durante la noche del lunes tenía la finalidad de llevar adelante un atentado. El camión se metió en el mercado que está frente a la iglesia Kaiser Wilhelm Memorial Church. Ambos periódicos informaron que que […]

Los diarios Berliner Zeitung y Berliner Morgenpost aseguraron que el chofer del camión que chocó contra un mercado navideño en Berlín durante la noche del lunes tenía la finalidad de llevar adelante un atentado. El camión se metió en el mercado que está frente a la iglesia Kaiser Wilhelm Memorial Church. Ambos periódicos informaron que que la Policía cree que hay heridos de gravedad. La agencia de noticias alemana DPA habla de al menos 12 muertos y decenas de heridos.

“Por favor, eviten difundir videos del lugar del suceso en internet. Así protegen la privacidad de las víctimas y de sus familiares”, escribió la Policía en la red social Twitter.

La principal hipótesis es que se trató de un atentado terrorista y que, por un error de planificación, no tuvo la magnitud de muertes esperadas.

El conductor, que se dio a la fuga, según los medios locales citados por France Presse, fue detenido momentos después. Y también se habla de un acompañante hallado muerto en el camión. La principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista.

Lo ocurrido resulta calcado del golpe brutal que sufrió la ciudad francesa de Niza de julio. Hacía tiempo que los servicios de inteligencia temían que los mercadillos navideños fueran objetivo yihadista.

“No quiero usar aún la palabra atentado, aunque muchos elementos apuntan en esa dirección”, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maizière a la televisión pública. La Casa Blanca se apuntó a esta teoría al condenar “lo que parecer ser un ataque terrorista”.

Medios como Die Welt o la agencia dpa aseguraban, citando fuentes de los servicios de seguridad, que el detenido había entrado en Alemania como refugiado; y el Tagesspiegel añadía que es afgano o paquistaní.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *