LOADING

Type to search

Estudiantes de la Espe ganan concurso de History Channel: Una idea para cambiar la historia


Redacción
La Conversación EC
jueves, diciembre 8, 2016
Los estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército (Espe) Diego Aguinsaca, Fabricio Reyes, Álex Aldaz y Carlos Canacuán, ganaron el concurso organizado por The History Channel, Una idea para cambiar la historia. El proyecto presentado fue HandEyes, un dispositivo robótico de apoyo para personas no videntes o de escasa visión que puede ir adherido al bastón, en la […]

Los estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército (Espe) Diego Aguinsaca, Fabricio Reyes, Álex Aldaz y Carlos Canacuán, ganaron el concurso organizado por The History Channel, Una idea para cambiar la historia.

El proyecto presentado fue HandEyes, un dispositivo robótico de apoyo para personas no videntes o de escasa visión que puede ir adherido al bastón, en la solapa de la camisa, en las gafas o en una gorra. Este aparato está basado en un sistema de emisión de ondas ultrasónicas captadas por el mismo dispositivo.

“HandEyes ayuda a crear mapas mentales del entorno del usuario. Su función principal es generar sonidos para entrenar a las personas a desarrollar su capacidad de ecolocalización a través de un sistema de modo escáner que permite ubicar objetos en el espacio de forma inmediata. El dispositivo no solo avisa a una persona cuando un objeto está cerca, también desarrolla su capacidad para percibir sonidos en su entorno.”, dice el sitio web del concurso.

El dispositivo no solo avisa a una persona cuando un objeto está cerca, también desarrolla su capacidad para percibir sonidos en su entorno. El premio es de $60 mil para ayudar a desarrollar su invento.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *