LOADING

Type to search

La Fiscalía solicita asistencia penal internacional a EEUU para investigar presuntos sobornos de Odebrecht en Ecuador


Redacción
La Conversación EC
viernes, diciembre 30, 2016
La Fiscalía de Ecuador solicitó formalmente al Departamento de Justicia de Estados Unidos la asistencia penal internacional para investigar los presuntos sobornos a funcionarios públicos ecuatorianos realizados por la empresa constructora brasileña Odebrecht. “Hoy se envió el pedido de asistencia penal internacional a EEUU dentro de la investigación previa por presunto cohecho en #CasoOdebrecht”, escribió […]

La Fiscalía de Ecuador solicitó formalmente al Departamento de Justicia de Estados Unidos la asistencia penal internacional para investigar los presuntos sobornos a funcionarios públicos ecuatorianos realizados por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

“Hoy se envió el pedido de asistencia penal internacional a EEUU dentro de la investigación previa por presunto cohecho en #CasoOdebrecht”, escribió el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga en su cuenta de Twitter.

La asistencia penal deberá “ceñirse a hechos referentes a todo tipo de ilícitos que habrían cometido ecuatorianos”.

El 21 de diciembre del 2016, la Justicia de Estados Unidos hizo pública una investigación sobre supuestos sobornos que habría dado la empresa Odebrecht en varios países para obtener contratos de obras. En el caso ecuatoriano, se reveló que las coimas fueron de $33,5 millones por contratos suscritos entre el 2007 y 2016 que habrían dejado beneficios por $116 millones. 

Chiriboga anunció que la asistencia penal internacional también será solicitada a las Fiscalía de Brasil y Suiza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *