LOADING

Type to search

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile canceló la alerta de tsunami tras el terremoto


Redacción
La Conversación EC
domingo, diciembre 25, 2016
La Oficina Nacional de Emergencias de Chile canceló la alerta de tsunami que había emitido previamente tras el terremoto magnitud 7,6. Un terremoto de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter había sacudido el municipio de Melinka, en la región de Aysén, en el sur de Chile a las 11:23 hora local, según la Oficina Nacional […]

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile canceló la alerta de tsunami que había emitido previamente tras el terremoto magnitud 7,6.

Un terremoto de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter había sacudido el municipio de Melinka, en la región de Aysén, en el sur de Chile a las 11:23 hora local, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA). Cuatro regiones de sur de Chile realizarán una evacuación preventiva ante el riesgo de maremoto.

“¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando”, ha escrito la presidenta Michelle Bachelet a través de la red social Twitter. Las regiones afectadas por la medidas son Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

Hasta ahora se desconocen si existen víctimas fatales y los daños materiales del terremoto en las islas de Chiloé, aunque Chile resiste de buena forma los movimientos de fuerte intensidad. “No tenemos información de personas heridas”, ha indicado el director de la ONEMI, Ricardo Toro.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *