LOADING

Type to search

La Superintendencia de Control del Mercado quiere a toda costa la venta de la marca Club


Redacción
La Conversación EC
martes, diciembre 6, 2016
El superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, insistirá en obligar al gigante cervecero AB InBev a vender la marca de su cerveza Club para aprobar la fusión entre AB InBev y SABMiller en el país y evitar lo que según su criterio podría crear un monopolio. El pasado 22 de noviembre la firma […]

El superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, insistirá en obligar al gigante cervecero AB InBev a vender la marca de su cerveza Club para aprobar la fusión entre AB InBev y SABMiller en el país y evitar lo que según su criterio podría crear un monopolio.

El pasado 22 de noviembre la firma solicitó un recurso de protección para impedir la venta de la marca, luego de que la Superintendencia de Control del Poder del Mercado pusiera 11 condiciones para aprobar la fusión de las dos multinacionales, entre ellas la venta de la marca Club.

El 2 de diciembre, el juez de lo Civil y Administrativo de Guayaquil, José Luis Tapia, aceptó ese pedido, con lo cual se frenó por ahora la resolución que disponía la venta de la marca. Páez indicó que se estudian varias opciones para anular esa decisión judicial; entres ellas están acudir “al Tribunal provincial, al Tribunal de Casación y a todas las instancias institucionales”.

La Superintendencia también ha enviado formalmente una queja al Consejo de la Judicatura.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *