LOADING

Type to search

La Universidad se mete en los barrios para analizar el impacto de los delitos comunes


Redacción
La Conversación EC
miércoles, diciembre 7, 2016
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) hará un análisis del impacto que tienen los problemas sociales como la delincuencia en la comunidad, como parte de un convenio firmado con el Ministerio del Interior y la Policía Comunitaria. El objetivo es involucrar en esta investigación a estudiantes de la titulación de Derecho y docentes del Departamento de Ciencias […]

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) hará un análisis del impacto que tienen los problemas sociales como la delincuencia en la comunidad, como parte de un convenio firmado con el Ministerio del Interior y la Policía Comunitaria. El objetivo es involucrar en esta investigación a estudiantes de la titulación de Derecho y docentes del Departamento de Ciencias Jurídicas.

María Gabriela Espinoza, docente de la UTPL, ha dicho que el proyecto tiene como objetivo alcanzar el bienestar de la comunidad, al relacionar a los estudiantes del área de titulación de Derecho y docentes del Departamento de Ciencias Jurídicas de forma directa con la población de su localidad y conocer lo que ocurre en su barrio.

Este grupo de estudiantes y académicos trabajará de forma articulada con las Unidades de Policías Comunitarias (UPC) que ayudará a identificar casos de conflictividad en los diferentes barrios.

El proyecto también busca concientizar a la población local sobre los procedimientos judiciales; es decir, la ciudadanía recibe más información e instrucciones de cómo actuar frente a los delitos comunes.

Según el diagnóstico realizado, los delitos con mayor preocupación e incidencia son robo, violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, consumo de sustancias psicotrópicas y alcohólicas.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *