LOADING

Type to search

Las investigaciones científicas reciben reconocimientos de la Senecyt y de una ONG


Redacción
La Conversación EC
miércoles, diciembre 7, 2016
La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó una placa de reconocimiento a los ganadores de la IV edición de los Galardones Nacionales. Un concurso que tiene como finalidad premiar a proyectos y publicaciones científicas de estudiantes de Tercer y Cuarto Nivel de todas las universidades e instituciones del país. En […]

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó una placa de reconocimiento a los ganadores de la IV edición de los Galardones Nacionales. Un concurso que tiene como finalidad premiar a proyectos y publicaciones científicas de estudiantes de Tercer y Cuarto Nivel de todas las universidades e instituciones del país.

En la competencia participaron más de 500 proyectos y artículos científicos. Uno de los galardonados fue Miguel Ángel Meneses, docente Investigador de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) por su artículo Antioxidant Properties of Medicinal Plants Used in The Southern of Ecuador dentro del área de Medicina y Farmacia.

La UTPL también recibió el reconocimiento como Aliado Estratégico en el establecimiento del programa de investigación implementado, conjuntamente con universidades alemanas, con base en la Estación Científica San Francisco. Esto por promover la investigación científica orientada al desarrollo de las ciencias experimentales.

Naturaleza y Cultura Internacional destacó el trabajo que realizan, conjuntamente con la UTPL, para encontrar mecanismos y defender la ecología del bosque tropical de montaña de Loja, seguramente la región más biodiversa del mundo y así garantizar la subsistencia de los ecosistemas amenazados.

La mención se la hizo en el marco de la conmemoración de los 20 años de vida institucional de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *