LOADING

Type to search

Ley sobre la plusvalía: la tasa del 75% está inspirada en la teoría del delito, según ministro


Redacción
La Conversación EC
viernes, diciembre 9, 2016
Desde el oficialismo y la oposición hubo fuertes críticas a la tasa del 75% que pretende fijar el Gobierno a las ganancias extraordinarias por la segunda venta de bienes inmuebles en el proyecto económico urgente sobre las plusvalías que el Gobierno ha enviado a la Asamblea. En las primeras comparecencias ante la Comisión de Gobiernos […]

Desde el oficialismo y la oposición hubo fuertes críticas a la tasa del 75% que pretende fijar el Gobierno a las ganancias extraordinarias por la segunda venta de bienes inmuebles en el proyecto económico urgente sobre las plusvalías que el Gobierno ha enviado a la Asamblea.

En las primeras comparecencias ante la Comisión de Gobiernos Autónomos, que trata el proyecto para el primer debate, el oficialista Fausto Terán y Henry Cucalón (MG-PSC) habrían cuestionado la explicación que el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda subrogante, Fabián Albán, sobre la tasa del 75%, según diario El Universo.

Según Albán, la fijación del porcentaje responde a la teoría del delito, que señala que mientras una sanción es más fuerte, se comete menos ese delito.

El asambleísta del oficialismo habría replicado que si es bajo esa lógica, entonces se debería poner el 100% de la tasa y pidió una explicación mucho más técnica frente a las dudas que le quedan. Por lo que propuso una tabla de progresividad en la que sea más equilibrado el impuesto.

Para Albán, la progresividad está entendida en el proyecto entre la primera y la segunda venta.

Cucalón calificó la explicación como un “desquicio total” y sostuvo que ahora la ciudadanía puede entender cómo el legítimo afán de prosperar es una actitud criminal.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *