LOADING

Type to search

Tres encuestadoras solo coinciden en que Lenin Moreno va primero en la intención del voto


Redacción
La Conversación EC
jueves, diciembre 15, 2016
Tres encuestadoras solo coinciden en ubicar al candidato del oficialismo Lenin Moreno como primero en las encuestas, con una amplia ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri. Cedatos da un 36,2% en la intención de vot a Moreno, Perfile de Opinión el 37% y Market 31,32%. En lo que difieren las […]

Tres encuestadoras solo coinciden en ubicar al candidato del oficialismo Lenin Moreno como primero en las encuestas, con una amplia ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri. Cedatos da un 36,2% en la intención de vot a Moreno, Perfile de Opinión el 37% y Market 31,32%.

En lo que difieren las encuestadoras es en el segundo lugar. Cedatos y Perfiles de Opinión ubican en ese puesto a Lasso y en el tercero a la socialcristiana Cynthia Viteri. Market, sin embargo, pone a Viteri como segunda con el 14,7% y a Lasso como tercero con el 14,7%.

Con estas perspectivas habría obligadamente una segunda vuelta electoral, algo en lo que coinciden Cedatos y Market, pero que Perfiles de Opinión no quiere arriesgar, según su representante, Paulina Recalde, en una entrevista con el noticiero de Teleamazonas.

Perfiles de Opinión calcula que un 30% de la población está aún indecisa por quién votará y por ello no se atrevió a vaticinar si podría haber una segunda vuelta electoral o si Moreno ganaría en una sola ronda.

La normativa ecuatoriana establece que un candidato presidencial ganará en una sola ronda de votaciones si obtiene la mayoría absoluta de los sufragios (la mitad más uno) o un 40% del sufragio con una ventaja de, al menos, diez puntos porcentuales sobre el segundo.

La campaña electoral empezará oficialmente el próximo 3 de enero y se extenderá hasta el 16 de febrero.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *