LOADING

Type to search

¿Y se hizo la paz en Colombia?


Juan Tibanlombo
La Conversación EC
jueves, diciembre 1, 2016
“Se aprueba la proposición de refrendación del acuerdo de paz”, anunció la Cámara de Representantes de Colombia, donde se registró una votación de 130 congresistas a favor y 0 en contra, de un total de 166 representantes. La bancada opositora, representada por el expresidente Álvaro Uribe, optó por abandonar la sala momentos antes de la […]

“Se aprueba la proposición de refrendación del acuerdo de paz”, anunció la Cámara de Representantes de Colombia, donde se registró una votación de 130 congresistas a favor y 0 en contra, de un total de 166 representantes. La bancada opositora, representada por el expresidente Álvaro Uribe, optó por abandonar la sala momentos antes de la votación, tal como había ocurrido la víspera cuando el acuerdo fue aprobado por el Senado.

La votación de la Cámara era el único paso que quedaba pendiente para la refrendación definitiva del pacto, que fue firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC la semana pasada. “Este jueves comienza el día D -dijo Santos-. ¿Y eso qué quiere decir? Que en cinco días comienza el traslado de todos los miembros de las FARC a las zonas veredales de transición”, ha dicho un optimista Santos.

La situación no se avecina tan fácil, porque si bien la ratificación en el Congreso se hizo sin un solo voto en contra, 36 de los 166 congresistas presentes se salieron de la sala antes de la votación. Y son los 36 que lideraron el No a los acuerdos con las FARC en el referéndum, con Álvaro Uribe a la cabeza.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *