LOADING

Type to search

Así se cayó la cruz de la Catedral de Guayaquil cuando era retirada


Redacción
La Conversación EC
domingo, enero 8, 2017
La cruz de la Catedral de Guayaquil, una estructura de hierro recubierta con cemento y yeso, superó en peso al helicóptero que buscaba por tercer día consecutivo retirarla para su restauración y esta cayó sobre un pasadizo del templo. La cruz cayó en un pasadizo interior de la Catedral sin provocar víctimas mortales, pero sí susto entre […]

La cruz de la Catedral de Guayaquil, una estructura de hierro recubierta con cemento y yeso, superó en peso al helicóptero que buscaba por tercer día consecutivo retirarla para su restauración y esta cayó sobre un pasadizo del templo.

La cruz cayó en un pasadizo interior de la Catedral sin provocar víctimas mortales, pero sí susto entre los transeúntes que pasaban por el lugar y los feligreses que participan de la misa de las 18:00.

 

El hecho ocurrió pasadas las 18:00, en Chimborazo y Clemente Ballén, al centro de Guayaquil. El helicóptero tenía agarrada la base de la cruz, pero esta se viró hacia la izquierda, partiéndose de la torre y cayendo a un área del parqueadero del templo.

El arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, dijo que ya no se removerán la cruz de la torre sur, ni el Cristo de la Catedral. La cruz caída será restaurada.

El cemento y yeso de la cruz había comenzado a desprenderse por lo que se pensó en la restauración.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *