LOADING

Type to search

Cedatos: Lenin Moreno y Guillermo Lasso irían a una segunda vuelta


Redacción
La Conversación EC
martes, enero 24, 2017
La encuestadora Cedatos presentó el lunes los resultados de su más reciente investigación, según la cual Lenín Moreno y Guillermo Lasso son los candidatos presidenciales que irían a la segunda vuelta. Según Cedatos, en octubre de 2016 Moreno tenía 37,0% de intención de voto y enero de 2017 ese porcentaje bajó al 34,3%, mientras que Lasso registró en octubre […]

La encuestadora Cedatos presentó el lunes los resultados de su más reciente investigación, según la cual Lenín Moreno y Guillermo Lasso son los candidatos presidenciales que irían a la segunda vuelta.

Según Cedatos, en octubre de 2016 Moreno tenía 37,0% de intención de voto y enero de 2017 ese porcentaje bajó al 34,3%, mientras que Lasso registró en octubre de 2017 el 20,0% y en enero alcanzó el 22,9%.

Cedatos aseguró haber utilizadp una papeleta con los candidatos y una urna para que los 2.120 encuestados en 15 ciudades del país depositaran su respuesta.

“La tendencia de la candidatura de Lenín Moreno, a lo largo de los meses, ha disminuido. Si la disminución realmente es pequeña, pero no hay una tendencia que diga, pues, que cambia de la baja al aumento. Hay una tendencia a la baja”, había dicho Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, según Ecuavisa

Los votos nulos también han comenzado a bajar, según Cedatos. En octubre llegaba al 12,8%  y en enero había bajado al 11,7% . El voto en blanco, según la encuesta, pasó del del 6,1% en octubre al 4,9% en enero.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *