LOADING

Type to search

El Consejo de la Judicatura suspende al fiscal del caso de los sobornos en Petroecuador


Redacción
La Conversación EC
viernes, enero 13, 2017
El Consejo de la Judicatura (CJ) suspendió al fiscal Jacinto Tibanlombo por supuestas “actuaciones irregulares” en el caso de los sobornos relacionados con los contratos de la Refinería de Esmeraldas. poco antes de que se instalara la audiencia preparatoria del juicio. La sanción fue resuelta por Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura. El […]

El Consejo de la Judicatura (CJ) suspendió al fiscal Jacinto Tibanlombo por supuestas “actuaciones irregulares” en el caso de los sobornos relacionados con los contratos de la Refinería de Esmeraldas. poco antes de que se instalara la audiencia preparatoria del juicio. La sanción fue resuelta por Gustavo Jalkh, titular del Consejo de la Judicatura.

El fiscal investigaba a Álex Bravo, Carlos Pareja Yannuzzelli, Javier Baquerizo y otros 15 sospechosos de formar parte de una red de corrupción detectada al interior de la estatal petrolera Petroecuador. .

La jueza Karen Matamoros leyó la resolución de la Judicatura minutos antes de que se instale la diligencia. Los abogados de los procesados, el fiscal y delegados de la Procuraduría General del Estado llegaron a la Unidad Penal de Quito, ubicada en el norte de la ciudad, entre las 09:30 y 09:45, según el portal web de diario El Comercio.

Las investigaciones de la Fiscalía refieren que Bravo y Yannuzzelli recibieron sobornos de contratistas petroleros a cambio de entregar contratos con Petroecuador. Se conoció que el Fiscal tenía previsto emitir un dictamen abstentivo en contra de 7 de los 18 procesados, según informó en su cuenta de Twitter el presidente Rafael Correa.

 

La audiencia se reinstalará el martes 17 de enero.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *