LOADING

Type to search

El oro entregado a Goldman Sachs volvería a las bóvedas del Central


Redacción
La Conversación EC
martes, enero 24, 2017
El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, dijo que Ecuador pagó hace una semana el crédito contraído hace casi tres años con Goldman Sachs y que el oro de la reserva invertido en el banco internacional “retornará a la cuenta del Central en el mismo número de onzas troy entregadas, y con la misma pureza y grado de refinación”. […]

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, dijo que Ecuador pagó hace una semana el crédito contraído hace casi tres años con Goldman Sachs y que el oro de la reserva invertido en el banco internacional “retornará a la cuenta del Central en el mismo número de onzas troy entregadas, y con la misma pureza y grado de refinación”.

En mayo de 2014, el Central realizó una inversión en oro monetario con Goldman Sachs, que incluyó la entrega de 1.165 barras, equivalentes a 466 mil onzas, valoradas en poco más de $600 millones. El vencimiento se cumplió el 20 de febrero.

Ahora el Central no solo asegura que el oro regresará a las arcas fiscales del país, sino que la inversión ha representado un rendimiento financiero de 85 puntos básicos por año: $14,3 millones en total.

Según Rivera, los fondos para el pago a Goldman Sachs fueron parte de la gestión financiera programada dentro del Presupuesto.

“Teníamos un activo que no rendía nada y ganamos unos $14 millones como resultado de eso”, dijo Rivera en declaraciones citadas por el portal web de diario El Comercio. El contrato establecía que la transacción generaría un rendimiento de 0,85% anual, hasta el 20 de febrero del 2017 y que podía subir a 1,05% si existía un incremento extraordinario en el precio mundial del oro.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *