LOADING

Type to search

Elecciones 2017: El coordinador de mesa entregará a un policía los resultados


Redacción
La Conversación EC
domingo, enero 8, 2017
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, y el coordinador de procesos electorales, Diego Tello, evaluaron como positiva el primero de los tres simulacros que se realizarán para probar el funcionamiento del sistema de transmisión de resultados para los comicios del 19 de febrero del 2017. “Estamos listos para garantizarle al país una […]

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, y el coordinador de procesos electorales, Diego Tello, evaluaron como positiva el primero de los tres simulacros que se realizarán para probar el funcionamiento del sistema de transmisión de resultados para los comicios del 19 de febrero del 2017.

“Estamos listos para garantizarle al país una gran jornada democrática en lo operativo y logístico, que nos permita hacer correcciones y un plan de mejoras para llegar al día del sufragio en perfectas condiciones”, dijo Pozo.

Unos 4.124 miembros del Consejo Nacional Electoral participaron de este simulacro en las 24 provincias del país. En el simulacro se procesaron 22.779 actas de 529 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas. Según el CNE también se puso a prueba la capacidad técnica y operativa de transmisión de las actas que se tendrá en el día de los comicios.

“Este trabajo no es casual, es causal, y es el cumplimento de los objetivos, de los hitos, la buena planificación y el compromiso de todas y todos”, dijo. Para este simulacro fueron acreditados 75 radios, 52 medios de comunicación televisivos y 43 medios escritos. Además de 448 miembros de las Fuerzas Armadas y 238 representantes de la Policía Nacional.

En la última fase del simulacro se mostró cómo el coordinador de mesa entregará un sobre sellado a un policía, en donde estarán las actas con los resultados de cada junta receptora del voto, luego del conteo. El policía debe entregar el sobre al coordinador del recinto. Allí firmará el registro y el acta será procesada en el escáner.

El 20 de enero el CNE organizará una visita al centro de datos para que las organizaciones políticas puedan revisar el sistema. Y del 18 al 27 de enero, funcionarios de ese organismo capacitarán a los delegados de organizaciones políticas registrados.

El siguiente simulacro se realizará el 22 de enero y la sede central será en Guayaquil.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *