LOADING

Type to search

Lasso: los presuntos actos de corrupción se han cometido en los sectores estratégicos


Redacción
La Conversación EC
viernes, enero 13, 2017
El candidato presidencial Guillermo Lasso aseguró que su agrupación CREO firmó una alianza para las elecciones 2017 con el movimiento SUMA y no “con el Municipio de Quito ni con el alcalde Mauricio Rodas”, ahora señalado desde el oficialismo y por el presidente de la República, Rafael Correa, con el caso Odebrecht, una red de sobornos […]

El candidato presidencial Guillermo Lasso aseguró que su agrupación CREO firmó una alianza para las elecciones 2017 con el movimiento SUMA y no “con el Municipio de Quito ni con el alcalde Mauricio Rodas”, ahora señalado desde el oficialismo y por el presidente de la República, Rafael Correa, con el caso Odebrecht, una red de sobornos que habría creado la constructora brasileña en unos 12 países para obtener contratos de obras pública.

Lasso aseguró que mantiene su posición de defensa de principios y de lucha contra la corrupción. “Por eso he dicho que el señor Jorge Glas, actual vicepresidente de la República, es políticamente responsable por negligente dado que los presuntos actos de corrupción se han cometidos en los sectores estratégicos a cargo de él”.

El alcaldeRodas viajó a Washington para obtener información divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los sobornos que habría hecho Odebrecht a varios países, entre ellos Ecuador.

“Le comentó los hechos que están ocurriendo en Ecuador. Desde la divulgación del documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y sin ningún fundamento, el Gobierno Nacional pretendió desviar la atención e inculpar al Municipio de Quito, cuando en dicho documento no se menciona en lo absoluto ni al Municipio de Quito ni al proyecto del Metro”, habría dicho Rodas a Caleb McCarry, encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *