LOADING

Type to search

Los licores son los primeros en bajar de precio tras el acuerdo comercial con Europa


Redacción
La Conversación EC
lunes, enero 9, 2017
Los licores y los insumos para la agricultura (urea, fertilizantes) son los primeros en bajar de precio en el país tras la vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea, pues son de desgravación inmediata: desde el 1 de enero de 2017 entran sin pagar aranceles. El presidente de la Asociación de Importadores de Licores y […]

Los licores y los insumos para la agricultura (urea, fertilizantes) son los primeros en bajar de precio en el país tras la vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea, pues son de desgravación inmediata: desde el 1 de enero de 2017 entran sin pagar aranceles.

El presidente de la Asociación de Importadores de Licores y principal de la empresa Vinesa, Felipe Cordovez, aseguró a diario El Universo que los licores han comenzado a bajar de precio porque lo que se busca es salir del actual stock. “En comparación con los precios de diciembre de 2015, en diciembre de 2016 hubo una reducción de un 30%”.

Para Cordovez, la baja será del 25% al 50%, por la estructura del impuesto ecuatoriano que tiene que ver con el grado alcohólico. Los licores que más bajarán de precio son los de mayor grado.

 

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *