LOADING

Type to search

Odebrecht: Congresista republicana pide nombres de funcionarios ecuatorianos


Redacción
La Conversación EC
sábado, enero 7, 2017
La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, del Partido Republicano, envió una carta dirigida a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, para pedir la desclasificación de los nombres de los funcionarios ecuatorianos que estarían relacionados con la investigación a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. La constructora había reconocido ante el Departamento de Justicia haber pagado […]

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, del Partido Republicano, envió una carta dirigida a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, para pedir la desclasificación de los nombres de los funcionarios ecuatorianos que estarían relacionados con la investigación a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La constructora había reconocido ante el Departamento de Justicia haber pagado sobornos en varios países a cambio de salir favorecida en concursos de obra pública. En Ecuador, por ejemplo, habría pagado $33,5 millones del 2007 al 2016 para lograr beneficios por unos $116 millones.

La congresista hizo un breve recuento del caso y argumentó que los problemas que la constructora brasileña tuvo entre el 2007 y el 2008, en Ecuador. Ileana Ros-Lehtinen recordó los cuestionamientos al sistema judicial de Ecuador incluidos en los reportes sobre Derechos Humanos (del 2015) y sobre el clima de las inversiones (del 2016), ambos realizados Departamento de Estado.

Las congresista insistió a la fiscal Loretta Lynch en la necesidad de conocer los nombres de los funcionarios del Gobierno que habrían recibido sobornos por $33,5 millones por parte de Odebrecht.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *