LOADING

Type to search

Tres peajes en un camino


Juan Tibanlombo
La Conversación EC
miércoles, enero 4, 2017
La prefectura de Pichincha, la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la empresa Hidalgo&Hidalgo protagonizan un culebrón al que no se le ve buen fin. Por encargo de la Prefectura de Pichincha la empresa Hidalgo&Hidalgo administra la vía Aloag-Santo Domingo por el que cobraba un peaje de un dólar en la salida de […]

La prefectura de Pichincha, la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la empresa Hidalgo&Hidalgo protagonizan un culebrón al que no se le ve buen fin. Por encargo de la Prefectura de Pichincha la empresa Hidalgo&Hidalgo administra la vía Aloag-Santo Domingo por el que cobraba un peaje de un dólar en la salida de Pichincha y otro dólar en la entrada a Santo Domingo. Desde enero fue desmontado el peaje en Santo Domingo y se comenzó a cobrar los $2 en Pichincha.

Ahora las dos prefecturas quieren montar dos nuevos peajes. Una vía de 100 kilómetros, clave para unir la Sierra con la Costa, pasaría entonces a tener tres peajes. Eso ha desatado la furia de los transportistas y todo se halla en un embrollo jurídico del que pocos se quieren hacer cargo.

La autoridades del Gobierno han hecho mutis por el foro sobre este tema que amenaza con agravarse y que, seguramente, pronto entrará en una campaña electoral que se ha iniciado con promesas de puerta a puerta, redes sociales y caminatas com amplias sonrisas. Tres peajes para ir a la Costa o tres peajes para llegar a Quito. Eso es lo que está en discusión.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *