LOADING

Type to search

Una Ley de Comunicación ardió en el fuego en Quito, el Día del Periodismo Ecuatoriano


Redacción
La Conversación EC
jueves, enero 5, 2017
Un ejemplar de la Ley de Comunicación fue quemado en el centro de Quito, al pie del monumento a Eugenio Espejo, ícono del periodismo ecuatoriano. En ese lugar, donde se recordó el Día del Periodismo Ecuatoriano, la presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Guadalupe Fierro, recordó que el Gobierno saliente ha protagonizado serias disputas […]

Un ejemplar de la Ley de Comunicación fue quemado en el centro de Quito, al pie del monumento a Eugenio Espejo, ícono del periodismo ecuatoriano.

En ese lugar, donde se recordó el Día del Periodismo Ecuatoriano, la presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Guadalupe Fierro, recordó que el Gobierno saliente ha protagonizado serias disputas con los medios de comunicación privados y los periodistas independientes.

Según Fierro, eso ha minado ha minado la libertad de expresión y ha reforzado los mecanismos de control desde el poder. La presidenta de la UNP también destacó la importancia de conocer cuáles son las propuestas de los candidatos a la Presidencia sobre la Ley de Comunicación que se ha convertido en una especie de mordaza para la prensa no alineada con el poder porque contiene “formas de censura invisibles”.

Fierro definió a la Superintendencia de Comunicación, que fue creada con esa norma, como “una vergüenza para la institucionalidad democrática del país” y pidió detener el concurso de frecuencias que desarrolla el Gobierno.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *