LOADING

Type to search

Usain Bolt se queda sin su histórico triple-triple; el COI le quita una medalla de oro


Redacción
La Conversación EC
miércoles, enero 25, 2017
El velocista Usain Bolt fue sancionado por el Comité Olímpico Internacional junto a todo el equipo del relevo 4×100 jamaiquino que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, luego que uno de sus integrantes diera positivo en un control antidopaje, según la cadena BBC. El año pasado el COI seleccionó 454 muestras que había recogido […]

El velocista Usain Bolt fue sancionado por el Comité Olímpico Internacional junto a todo el equipo del relevo 4×100 jamaiquino que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, luego que uno de sus integrantes diera positivo en un control antidopaje, según la cadena BBC.

El año pasado el COI seleccionó 454 muestras que había recogido en esos Juegos para que fueran reexaminadas con los nuevos avances tecnológicos disponibles. Una de esas era la de Nestor Carter, compañero de Bolt en esa prueba, contenía el estimulante dimetilamilamina.

La sanción deja sin efecto el histórico “triple-triple” que completó Bolt en las pasada Olimpiadas de Río 2016 tras haber ganado los 100 metros, 200 metros y relevo 4×100 en tres olimpiadas consecutivas.

Carter, de 31 años, también formó parte del equipo que obtuvo la presea dorada en Londres en 2012 y ayudó a Jamaica a ganar los campeonatos mundiales de atletismo en 2011, 2013 y 2015. El velocista fue el primer relevo en la final en Pekín en un equipo que completaron Michael Frater, Asafa Powell y Bolt.

Jamaica ganó estableciendo el entonces récord mundial de 37,10 segundos por delante de Trinidad y Tobago y Japón, que ahora recibirán las medallas de oro y plata, mientras el bronce será para Brasil.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *