LOADING

Type to search

Villavicencio paga $44.301,60 por indemnización al presidente Rafael Correa


Redacción
La Conversación EC
jueves, enero 26, 2017
$44.301,60 es la suma que Verónica Saráuz, esposa del activista político Fernando Villavicencio, enjuiciado por injurias por el presidente de la República Rafael Correa, pagó para que se le levanten todas las medidas cautelares. Saráuz llegó la mañana del jueves 26 de enero a la Unidad Judicial Civil, ubicada al norte de Quito, para entregar […]

$44.301,60 es la suma que Verónica Saráuz, esposa del activista político Fernando Villavicencio, enjuiciado por injurias por el presidente de la República Rafael Correa, pagó para que se le levanten todas las medidas cautelares. Saráuz llegó la mañana del jueves 26 de enero a la Unidad Judicial Civil, ubicada al norte de Quito, para entregar el certificado de depósito judicial.

En marzo del 2015, la justiticia ordenó pagar a Villavicencio, al exasambleísta Clever Jiménez y a Carlos Figueroa por el presunto delito de injurias que los involucrados habrían cometido contra el presidente Correa, $141.000.

Saráuz llegó acompañada de sus tres hijos, sus abogados, amigos y familiares en una marcha que por varios minutos interrumpió el tránsito por la avenida Amazonas, a la altura de la avenida República, al norte de la ciudad, según el portal de diario El Universo.

El dinero que se entregaba como indemnización al presidente Correa había sido conseguido mediante préstamos y personas que han colaborado. Para Saráuz, el patrimonio y el futuro de sus hijos ha sido seriamente comprometido.

El abogado de Villavicencio, Julio César Sarango, señaló que una vez se oficialice la entrega del dinero al presidente Correa, se espera que las autoridades tomen todas las acciones pertinente para que las instituciones del Estado le devuelvan los derechos civiles y políticos a su cliente.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *