LOADING

Type to search

Cuatro misiones están a cargo de la observación electoral este domingo

Redacción
La Conversación EC
domingo, febrero 19, 2017
Leonel Fernández y José Mujica son los jefes de misión de observación electoral internacional acreditada para los comicios generales de este domingo 19 de febrero. Leonel Fernández Reyna, exmandatario de República Dominicana del 2004-2012, preside la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que desplazó a 70 personas expertas en procesos electorales. José Mujica […]

Leonel Fernández y José Mujica son los jefes de misión de observación electoral internacional acreditada para los comicios generales de este domingo 19 de febrero.

Leonel Fernández Reyna, exmandatario de República Dominicana del 2004-2012, preside la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que desplazó a 70 personas expertas en procesos electorales.

José Mujica Cordano, exmandatario de Urugay, entre 2010 y 2015, está al frente de la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que envió a 55 delegados.

Son las más numerosas de las cuatro confirmadas para este proceso: Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), con 35 personas y la Asociación Mundial de Organismos Electorales.

Entre estas cuatro instituciones externas esperan cubrir las 24 provincias del país para presenciar de cerca el desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presupuestó un gasto de medio millón de dólares la contratación del servicio de hospedaje, alimentación y salones de eventos para la ejecución de las actividades de las misiones de observación electoral del proceso de este 19 de febrero.

Alexander Vega, coordinador de la misión de Unasur, dijo que intentarán visitar todo el territorio nacional en coordinación con el resto de misiones, pero adelantó que el proceso de simulacro que acompañó la misión de avanzada permitió ver las correcciones que se realizaron en cuanto al registro electoral, que fue una de las dificultades denunciadas por las organizaciones políticas y candidatos.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados