LOADING

Type to search

El Nacional queda fuera de la Copa Libertadores de América en un partido de novela


Redacción
La Conversación EC
martes, febrero 7, 2017
Atlético Tucumán de Argentina se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017 al imponerse 1-0 a El Nacional de Ecuador, en un partido que estuvo cerca de ser cancelado por un retraso de los argentinos. El equipo llegó retrasado a la cita por un inconveniente con el vuelo que lo trasladaba desde la ciudad […]

Atlético Tucumán de Argentina se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017 al imponerse 1-0 a El Nacional de Ecuador, en un partido que estuvo cerca de ser cancelado por un retraso de los argentinos.

El equipo llegó retrasado a la cita por un inconveniente con el vuelo que lo trasladaba desde la ciudad de Guayaquil hasta Quito, y estuvo a un paso de quedar fuera del torneo, pero se recuperó en la cancha gracias a un gol de Fernando Zampedri en el minuto 63.

David Barbona, que se llevó por delante a los jugadores de El Nacional, conectó un centro que fue rechazado por la defensa de los ‘puros criollos’, pero en el rebote apareció Zampedri, que metió la pelota con un cabezazo.

¿Hacía falta sufrir tanto? Para contrarrestar el efecto de los 2.850 metros de altitud de Quito, el equipo pasó los días previos en Guayaquil y viajó a último momento hasta la sede del partido. Sin embargo, cuando el avión ya estaba en la pista, desde la torre de control le negaron el despegue, destaca Clarín.

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador informó, a través de su web, que canceló el vuelo de AEROVIAS DAP porque no cumplía “con las normativas vigentes”.

Los directivos tucumanos encontraron un plan B: abordaron un vuelo de línea de la empresa LATAM que aterrizó en el aeropuerto de Quito a las 19:28, ¡a splo 13 minutos del horario previsto para el inicio del encuentro! Mientras tanto, El Nacional apuraba.

“Nosotros queremos jugar. Pero hay un reglamento que respetar, las reglas están para cumplir. Podemos esperar diez minutos más. Pero hasta ahí. Nosotros fuimos tres días antes a Tucumán para adaptarnos al calor. No es un problema nuestro que ellos hicieran esto”, comentó el DT de El Nacional, Eduardo Favaro.

Hacía referencia a los 40 minutos de prórroga que estipula el reglamento para que un equipo se presente. En simultáneo, el embajador Luis Juez hacía gestiones para que El Nacional sea misericordioso.

“Sería un acto de cobardía que los dirigentes de El Nacional no acepten la prórroga. La gente de Atlético Tucumán no tiene nada que ver. El avión tenía menos papeles que el Cartonero Báez. Que no rompan las bolas con el reglamento”, aseguró el embajador, según Clarín.

El Nacional se mantuvo firme en no aguardar más de lo reglamentario. La Conmebol quería que se defina en la cancha. Entonces, Tito Manjarrez, presidente del club local, aseguró que recibió un llamado desde Paraguay y que este partido de novela se tenía que jugar. Y lo ganó Atlético. A pesar de todo.

El próximo 16 de febrero, Tucumán medirá fuerzas con Junior de Colombia, quien derrotó 3-0 al venezolano Carabobo, en la siguiente fase del torneo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *