LOADING

Type to search

Jaime Nebot anuncia juicios contra quienes lo relacionaron con sobornos


Redacción
La Conversación EC
miércoles, febrero 1, 2017
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anuncio proceso penales contra quienes lo relacionaron con una supuesta lista de personas que habrían recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht. Nebot dijo tener las pruebas que utilizará para iniciar una acción penal. Los candidatos a asambleístas del oficialismo por la provincia del Guayas presentaron el martes anterior […]

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anuncio proceso penales contra quienes lo relacionaron con una supuesta lista de personas que habrían recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht. Nebot dijo tener las pruebas que utilizará para iniciar una acción penal.

Los candidatos a asambleístas del oficialismo por la provincia del Guayas presentaron el martes anterior un pedido de investigación en el Servicio de Contratación Pública (Sercop) a las compañías que tendrían una supuesta relación con el Municipio de Guayaquil.

La semana pasada, el alcalde había ido a la Fiscalía para pedir un examen a los contratos con los consorcios en los que participaron las empresas Maquinarias Superior Maquisup y Gadola S.A., que le pertenecen a su cuñado Leonardo B.

Los candidatos de AP en Guayas denunciaron que el pariente político de Nebot tendría contratos con el Cabildo con presuntos ‘sobreprecios’ y que existirían nexos con la compañía Gibra, que le pertenece a Álex Bravo, exgerente de Petroecuador del actual régimen, llamado a juicio por supuesto cohecho.

Tras aparecer las publicaciones, “el que llamó a la Contraloría fui yo, y ahí está el contrato, todos licitados, todos competidos. (…) A mí me pueden revisar un bolsillo de payaso, a mí; ahora vamos a revisarlos a ellos, por eso le dije voy por ustedes, y voy”, dijo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *