LOADING

Type to search

La apelación de una sentencia por un caso de violación a un niño, conmociona a Quito


Redacción
La Conversación EC
jueves, febrero 2, 2017
La Corte Provincial de Pichincha fue el escenario de una protesta para demandar justicia para Lucas, un niño 5 años, que habría sido abusado sexualmente por un profesor de un colegio en el que estudiaba y que actualmente goza de medidas sustitutivas a la prisión tras la sentencia de 22 años de prisión fijada en primera […]

La Corte Provincial de Pichincha fue el escenario de una protesta para demandar justicia para Lucas, un niño 5 años, que habría sido abusado sexualmente por un profesor de un colegio en el que estudiaba y que actualmente goza de medidas sustitutivas a la prisión tras la sentencia de 22 años de prisión fijada en primera instancia por la justicia.

Según diario El Comercio, la audiencia fue suspendida porque no estuvo completo el tribunal. Gisella Vaca, abogada de la familia del niño, había asegurado que el delito por el que fue sentenciado el profesor es grave y, por lo menos, debería estar detenido y no con medidas sustitutivas a la prisión.

El caso fue conocido en 2015 por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), luego de que los padres del pequeño denunciaran ante las autoridades del colegio particular.

El hashtag #JusticiaparaelPrincipito fue usado en las redes sociales para reclamar justicia en el caso. El nuevo defensor del procesado es Caupolicán Ochoa, según diario El Comercio.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *