LOADING

Type to search

Moreno acusa a Lasso de enriquecerse con los ‘huérfanos, viejecitos, pobres…’

Redacción
La Conversación EC
martes, febrero 21, 2017
E candidato a la Presidencia por Alianza Pais (AP), Lenín Moreno, admitió la posibilidad de una segundo vuelta al comenzar a criticar a su competidor Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, a quien calificó de ser “un hombre rico que se enriqueció con los huérfanos, viejecitos, pobres, viudas”. Moreno primero había dicho la mañana del lunes […]

E candidato a la Presidencia por Alianza Pais (AP), Lenín Moreno, admitió la posibilidad de una segundo vuelta al comenzar a criticar a su competidor Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, a quien calificó de ser “un hombre rico que se enriqueció con los huérfanos, viejecitos, pobres, viudas”.

Moreno primero había dicho la mañana del lunes que esperaba alcanzar el 40% de votos para ganar en primera vuelta pues, según las estadísticas del CNE, el escrutinio lo colocaba a la cabeza con el 39,11% de votos, mientras que Lasso llevaba el 28,30% a esa hora.

Si el proceso se inclina a una segunda vuelta, “la vamos a ganar, porque tenemos casi un millón de votos sobre el segundo candidato”, dijo al recordar que su carta de presentación ha sido la Misión Manuela Espejo.

“Su carta de presentación –dijo a Lasso– es el feriado bancario, que exilió a dos millones de ecuatorianos, porque usted fue uno de los culpables. Somos usted y yo. Vamos a ganar en segunda vuelta, si es que se da, y si no quedará en calidad de perdedor”, dijo.

Él está seguro de que triunfará en una segunda vuelta con los votos de los excandidatos presidenciales Cynthia Viteri (PSC), Abdalá Bucaram Pulley (FE), Iván Espinel (Fuerza Compromiso Social) y Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio).

“Mi votación fue disminuyendo conforme aparecieron otras candidaturas… Esos son votos que van a regresar acá”, dijo al cuestionar a Viteri por haber anunciado su respaldo a Lasso.

 

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados