LOADING

Type to search

Petroecuador: juicio por cohecho con sentencias de cinco años y dos años y medio de prisión

Redacción
La Conversación EC
miércoles, febrero 15, 2017
Los jueces Daniel Tufiño, Luis Manosalvas y Olga Ruiz, que integran Tribunal Penal de Pichincha, declararon culpables del delito de cohecho a 16 de las 18 personas procesadas por el escándalo de corrupción en la estatal Petroecuador. De las 16, diez fueron sentenciadas a cinco años de cárcel, en el grado de autores de cohecho, […]

Los jueces Daniel Tufiño, Luis Manosalvas y Olga Ruiz, que integran Tribunal Penal de Pichincha, declararon culpables del delito de cohecho a 16 de las 18 personas procesadas por el escándalo de corrupción en la estatal Petroecuador.

De las 16, diez fueron sentenciadas a cinco años de cárcel, en el grado de autores de cohecho, y seis recibieron una pena de dos años y medio, en calidad de cómplices.

Carlos Pareja Yannuzzelli, Álex Bravo, Paquita de Mora, Arturo Escobar, exfuncionarios de la estatal, y seis empresarios que se habrían beneficiado de los contratos recibieron la máxima pena.

Los Pareja Yannuzzelli y de Bravo están en el grupo de sentenciados con los 30 meses de prisión.

El contratista Javier Baquerizo y de Fabricio Yannuzzelli fueron declarados inocentes.

Los sentenciados como autores, según los jueces, deberán pagar $25 millones a Petroecuador, y los cómplices la mitad de ese monto.

El fiscal Juan Carlos Zúñiga señaló que Pareja Yannuzzelli, Bravo, Paquita de Mora y Escobar trabajaron en la Gerencia de Refinación de Petroecuador entre 2012 y 2016 y que en ese tiempo suscribieron 35 contratos (17 principales y 18 complementarios) por $258,6 millones, de los cuales, al parecer, los sospechosos se beneficiaron de un porcentaje.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados