LOADING

Type to search

Una intoxicación masiva ocurrió en El Oro por fuga de material químico


Redacción
La Conversación EC
domingo, febrero 12, 2017
Decenas de personas resultaron intoxicadas por la fuga de un material peligroso durante la tarde del viernes 10 de febrero de 2017 en una empacadora de camarón en Puerto Jelí, cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Hasta la noche del viernes, según informaciones preliminares, se […]

Decenas de personas resultaron intoxicadas por la fuga de un material peligroso durante la tarde del viernes 10 de febrero de 2017 en una empacadora de camarón en Puerto Jelí, cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Hasta la noche del viernes, según informaciones preliminares, se reportaban 52 afectados, pero a la mañana del sábado el número subió a 62.

“Bomberos utilizando indumentaria especial para riesgos químicos ingresaron a las instalaciones para controlar la fuga, efectuar las labores de evacuación y rescate de las personas afectadas”, indicó el Ecu 911.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Santa Teresita de Santa Rosa, Hospital del IESS y Teófilo Dávila de Machala, donde recibieron atención.

“Equipos técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y Fiscalía General del Estado realizarán una evaluación de la zona, para determinar las causas de la fuga y determinar qué tipo de material peligroso afectó a las personas”, señaló el ECU 911.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *