LOADING

Type to search

El Banco Central mantendrá el monopolio del dinero electrónico, según Correa


Redacción
La Conversación EC
sábado, marzo 25, 2017
Correa dijo que mientras él sea presidente no se dará el manejo del dinero electrónico a la banca privada y defendió que sea el Banco Central el que tenga el manejo del mecanismo de dinero electrónico para garantizar el cien por ciento de respaldo.

El presidente Rafael Correa aseguró que existe una campaña de desinformación sobre el presunto pago obligatorio con dinero electrónico. “Esa es la hipocresía, tratan de asustar con el dinero electrónico”, dijo en su informe semanal desde Quito.

“Cuando creyeron que el negocio iba a ser de ellos, era inclusión económica, democratización, lo mejor; cuando les dijimos, ustedes no van a manejar esto porque no confiamos en la banca privada porque ya nos hizo quebrar en el (año) 99, resulta que el dinero electrónico es una innecesaria fuente de incertidumbre”, dijo.

Correa dijo que mientras él sea presidente no se dará el manejo del dinero electrónico a la banca privada y defendió que sea el Banco Central el que tenga el manejo del mecanismo de dinero electrónico para garantizar el cien por ciento de respaldo.

“Con cien por ciento de respaldo, como obliga la ley, no se crea moneda artificialmente”, mencionó. Según información del Banco Central del Ecuador, en los 893 cajeros automáticos donde existe el sistema de dinero electrónico se ha realizado más de un millón de transacciones.

Además, esta entidad informó que se han abierto más de 280 mil cuentas, las cuales se han mantenido activas. Las transacciones han superado los $15 millones.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *