LOADING

Type to search

El oficialismo pone condiciones al conversatorio y Lenín Moreno las acepta


Redacción
La Conversación EC
sábado, marzo 25, 2017
La Red de Maestros, organización creada e impulsada por el Gobierno para hacer contra a la Unión Nacional de Educadores (UNE), ahora puso condiciones para llevar adelante el debate entre el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, y el de oposición, Guillermo Lasso. La organización que ha respaldado abierta y públicamente la candidatura del oficialismo puso […]

La Red de Maestros, organización creada e impulsada por el Gobierno para hacer contra a la Unión Nacional de Educadores (UNE), ahora puso condiciones para llevar adelante el debate entre el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, y el de oposición, Guillermo Lasso.

La organización que ha respaldado abierta y públicamente la candidatura del oficialismo puso esas condiciones luego de que Lasso aceptará ir al llamado conversatorio que iba a ser transmitido por tres canales, entre incautados y estatales, y que iba a tener como moderador a Jorge Gestoso, uno de los entrevistadores preferidos de Carondelet y de Telesur.

La red había planeado ocho temas a considerar en el conversatorio: empleo, educación, salud y seguridad social, cultura, desarrollo rural, migrantes, inclusión social y diálogo, y participación ciudadana.

La Red puso como condición para el encuentro que Lenin Moreno y Guillermo Lasso suscriban una declaración juramentada sobre tres puntos: La salida de su patrimonio a paraísos fiscales y en compañías offshore; crisis financiera de 1999 y feriado bancario; y caso Odebrecht y Petroecuador.

La agrupación aseguró que esta exigencia se realiza acogiendo el pedido de organizaciones de jóvenes. Moreno respondió en su cuenta de Twitter: “Estoy dispuesto a notarizar lo que ustedes me digan. No tengo nada que ocultar”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *