LOADING

Type to search

Guillermo Lasso suma el apoyo público de Nebot y de la Unidad Popular


Redacción
La Conversación EC
sábado, marzo 4, 2017
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ratificó el sábado la decisión del Partido Social Cristiano (PSC) y de Madera de Guerrero de votar por Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral del 2 de abril por la Presidencia de la República. En una carta, pública Nebot dijo que cumplía con agradecer a Lasso sus expresiones y ratificaba la decisión […]

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ratificó el sábado la decisión del Partido Social Cristiano (PSC) y de Madera de Guerrero de votar por Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral del 2 de abril por la Presidencia de la República.

En una carta, pública Nebot dijo que cumplía con agradecer a Lasso sus expresiones y ratificaba la decisión del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero de votar por él en la segunda vuelta electoral y de atender sus dos pedidos: concientizar a la militancia y simpatizantes y ayudarlo a fortalecer su control electoral.

“Esto, lo reitero, a cambio de nada”, escribió Nebot, pero dijo que para aceptar su invitación a dialogar debe haber antes una aclaración sobre los calificativos que hicieron personas vinculadas a la campaña de CREO-Suma, que los acusaron de gobiernistas, traidores y chimbadores.

“En la vida no solo hay que ser, hay que parecer. Guillermo Lasso solo debería reunirse con personas íntegras y correctas, pero también libres de infundadas sospechas; pues de otra manera pondría en peligro su triunfo electoral, necesario para derrotar al Socialismo del Siglo 21. No demos lugar a que nuestro diálogo pueda calificarse de indigno o de mera conveniencia electoral; jamás me prestaré para eso. Que sea entre dos caballeros con méritos, capaces de rectificar y de luchar juntos para darle al Ecuador la libertad y el progreso que las familias ecuatorianas necesitan.

Nebot también sugirió a Lasso dialogar con Cynthia Viteri, “no solo porque también merece consideraciones y respeto, sino porque, por sus méritos, es indispensable para triunfar”.

Al espaldarazo de Nebot a la campaña de Lasso se sumó el apoyo de la Unidad Popular que fue parte de la Alianza por el Cambio que lideró Paco Moncayo.

Geovanni Atarihuana, presidente nacional dela agrupación política, dijo que no se han reunido con representantes de CREO-Suma y que tampoco han solicitado compromisos por parte de Lasso para entregar su apoyo.

“Nosotros no hemos puesto condición alguna. Es una posición de izquierda estar junto al pueblo para derrotar a quien que lo ha atropellado durante estos 10 años. Nosotros no tenemos previsto ningún compromiso con el binomio de Guillermo Lasso. No estamos condicionando en absoluto a la candidatura. No vamos a participar de ese nuevo Gobierno y vamos a mantener independencia”, dijo. La dirigencia llamó abiertamente a su base política y social a votar a favor de Lasso.

Natasha Rojas, candidata a la Asamblea por esa agrupación, dijo que su movimiento tendrá actividades proselitistas para captar votos a favor de Lasso. “Vamos a participar en la campaña electoral así como también en el control de los votos para que se respete la voluntad del pueblo ecuatoriano”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *