LOADING

Type to search

ISSFA habría suspendido entrega de créditos por falta de liquidez

Redacción
La Conversación EC
lunes, marzo 20, 2017
“El Issfa no tiene un solo centavo, está ilíquido. El Gobierno no le paga la deuda. 417 millones de dólares”, indicó Bravo. Entre los créditos suspendidos están los quirografarios destinados para consumo, imprevistos

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) volvió a suspender los préstamos quirografarios e hipotecarios desde el pasado 1º de marzo por falta de liquidez en el Issfa, según el representante de los oficiales en servicio pasivo en el directorio del instituto, Wagner Bravo.

“El Issfa no tiene un solo centavo, está ilíquido. El Gobierno no le paga la deuda. 417 millones de dólares”, indicó Bravo. Entre los créditos suspendidos están los quirografarios destinados para consumo, imprevistos, educación, necesidades apremiantes y pago de deudas, al igual que los hipotecarios, según reseña Ecuavisa.

El Ministerio de Defensa, cuyo titular, Ricardo Patiño, es el presidente del directorio del ISSFA no ha respondido sobre las causas, según Ecuavisa.

“Dice que es presidente del consejo directivo, no lo reúne ni tampoco soluciona los problemas, entonces de qué estamos hablando -ha dicho Bravo-. Llegará a un límite, los militares tienen cierto límite, no vaya a ser que reclamemos de otra forma nuestros derechos”.

En octubre del año pasado la Asamblea aprobó la Ley de Fortalecimiento de los Regímenes Especiales de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Policía, en la que se bajó el porcentaje de aportación individual y patronal de los uniformados a la seguridad social.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *