LOADING

Type to search

La advertencia del presidente en Ventanas habría sido solo ironía

Redacción
La Conversación EC
sábado, marzo 11, 2017
El presidente Rafael Correa aseguró que los reclamos escuchados en las afueras del Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera en Ventanas, fue producto de instigadores. Según el portal oficial, El Ciudadano, el mandatario constató que las áreas de emergencias, consulta externa, hospitalización y quirófanos de la unidad funcionan sin problemas y cuentan con lo necesario para brindar […]

El presidente Rafael Correa aseguró que los reclamos escuchados en las afueras del Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera en Ventanas, fue producto de instigadores.

Según el portal oficial, El Ciudadano, el mandatario constató que las áreas de emergencias, consulta externa, hospitalización y quirófanos de la unidad funcionan sin problemas y cuentan con lo necesario para brindar atención médica de calidad.

“El paso del Presidente duró cerca de una hora, por lo que un buen número de ciudadanos se apostaron en el exterior del hospital, para saludarlo. Mientras esperaban las personas que querían tomarse fotos con el Ejecutivo, un reducido grupo de personas se infiltraron y dos instigadores, que claramente grababan las escenas de un libreto, gritaron consignas”, dice el portal de El Ciudadano.

Según ese portal, un hombre identificado e infiltrado gritó a la población: “Así es como el presidente les miente. (…) Danos un hospital nuevo Correa, danos un hospital, no queremos subcentros, queremos un hospital nuevo Correa. (…) Si usted es el presidente, danos un hospital”.

En un video publicado por El Ciudadano se escucha decir al presidente: “El hospital está viejito, pero es que no podemos hacer nuevo todo. El personal está completo, la farmacia está equipada, el quirófano está repotenciado, lo acabo de ver compañeros. (…) La hospitalización está estrecha, pero la atención en la cama, todo está bien, le falta climatizar un poco”.

Según El Ciudadano, ante la insistencia del infiltrado, el presidente habría ironizado: “Si es tan malo lo cerramos, me avisa para cerrarlo”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *