LOADING

Type to search

Paraguay se rebela contra la reelección presidencial aprobada a puerta cerrada


Redacción
La Conversación EC
viernes, marzo 31, 2017
El fuego, que inició en un pequeño rincón, rápidamente se extendió y tomó altura afectando gran parte de la estructura y las plantas que se encuentran en el predio.

Unos 25 senadores entre oficialistas y aliados al Gobierno de Paraguay, convocados por sorpresa, aprobaron en una sesión a puerta cerrada un proyecto para permitir la reelección presidencial. Esa decisión desató graves disturbios y enfrentamientos de manifestantes con la policía en el Congreso Nacional.

La oposición denunció el quiebre institucional.

Los manifestantes que ingresaron al interior del Congreso, según ABC Color, iniciaron un incendio en las oficinas de guardia del edificio. El fuego, que inició en un pequeño rincón, rápidamente se extendió y tomó altura afectando gran parte de la estructura y las plantas que se encuentran en el predio.

Los guardias procedieron a evacuar a las personas que se encontraban dentro, entre periodistas, funcionarios y manifestantes.

La Policía llegó hasta el sitio para dispersar a los manifestantes con balines de goma, carros hidrantes y gases lacrimógenos. Según ABC Color, hay legisladores, manifestantes y policías heridos, además de una gran cantidad de destrozos tanto dentro del palacio legislativo como en sus alrededores.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *