LOADING

Type to search

Perú retira su embajador de Caracas tras denunciar Golpe de Estado en Venezuela


Redacción
La Conversación EC
jueves, marzo 30, 2017
Almagro dijo que el fallo del Tribunal Supremo de Venezuela, en el que asumió el control del Parlamento, "no conoce respaldo constitucional" y atenta contra las "más elementales garantías de un debido proceso".

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a través de las redes sociales se manifestó en contra de lo ocurrido en Venezuela, donde el Tribunal Supremo decidió asumir las funciones de la Asamblea Nacional, a la que había acusado de “desacato”.
“América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela”, escribió PPK en un corto mensaje en su cuenta de Twitter.


En otro mensaje publicado después, PPK reiteró el anuncio hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de condenar “la ruptura democrática” en Venezuela y de retirar definitivamente al embajador peruano en Caracas.
Por su parte, El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela y pidió convocar de urgencia al Consejo Permanente del ente continental.
Según la agencia France Press, Almagro condenó los dos dictámenes de esta semana del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que removió la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea y asumió el papel legislativo.
Estas dos decisiones constituyen “los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia. (…) Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”, dijo el diplomático, haciendo referencia a sendos informes de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017 en los que detalló un desandar antidemocrático en Venezuela.
Almagro dijo que el fallo del Tribunal Supremo de Venezuela, en el que asumió el control del Parlamento, “no conoce respaldo constitucional” y atenta contra las “más elementales garantías de un debido proceso”.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *