LOADING

Type to search

Rafael Correa: Quien siembra vientos, cosecha tempestades

Redacción
La Conversación EC
miércoles, marzo 29, 2017
El gobernante aseguró que quienes gritaron: Fuera Correa, fuera, en el estadio, eran parte de la oligarquía y que eso provocó que la gente enardecida gritara: Fuera Lasso, fuera.

“Ojalá nunca más un politiquero trate de politizar un espectáculo deportivo, más aún cuando juega la Selección Nacional”, afirmó en su cuenta de Twitter el presidente de la República Rafael Correa, al referirse a las agresiones que sufrieron el candidato presidencial Guillermo Lasso y sus familiares el martes a la salida del estadio Olímpico Atahualpa, donde la Tri cayó 0-2 ante su similar de Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Correa lamentó los actos violentos y cuestionó a quienes han señalado como partidarios del oficialismo a los que lanzaron vuvuzelas, camisetas, botellas y otros objetos a Lasso.

“Rechazamos la hipocresía y la doble moral. El 19 de febrero (elecciones presidenciales y legislativas), el vicepresidente (de la República) Jorge Glas y su esposa fueron agredidos con palos, piedras, escupitajos y empujones cuando fueron a votar. Pero entonces sí era ‘gente de bien cuestionando’ a un candidato. Desde hace varios años ellos han politizado los espectáculos públicos. Nuestras familias, miembros de gobierno, han tenido que sufrir vejámenes y escarnios”, escribió.

El gobernante aseguró que quienes gritaron: Fuera Correa, fuera, en el estadio, eran parte de la oligarquía y que eso provocó que la gente enardecida gritara: Fuera Lasso, fuera.

“Los llaman ‘sospechosos’ a sencillos afros por estar con una gorra de (el candidato presidencial del oficialismo) Lenín (Moreno) sentados en palco. En realidad, son familiares de nuestros propios jugadores. Está claro quiénes han sembrado violencia en su desesperación”, aseguró.

“Ojalá cese esta violencia -escribió-. Quien siembra vientos, cosecha tempestades”.

Facebook Comments

Tags:

Temas relacionados