LOADING

Type to search

Una comunidad entera fue evacuada ante la inclemencia de las lluvias en Manabí


Redacción
La Conversación EC
viernes, marzo 3, 2017
Unas 200 familias fueron evacuadas del sector Cruz Alto de Miguelillo de la parroquia Calderón, en Portoviejo, , luego de que una avalancha de lodo sepultara este poblado, según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). El presidente del Gobierno Parroquial de Calderón, Juan Farías, explicó que es difícil que los damnificados vuelvan a sus viviendas, […]

Unas 200 familias fueron evacuadas del sector Cruz Alto de Miguelillo de la parroquia Calderón, en Portoviejo, , luego de que una avalancha de lodo sepultara este poblado, según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El presidente del Gobierno Parroquial de Calderón, Juan Farías, explicó que es difícil que los damnificados vuelvan a sus viviendas, ya que el sitio sería una zona de riesgo. Farías solicitará al Municipio un reasentamiento para estas familias.

“Por ahora lo que hemos hecho es establecer el albergue. Hemos conseguido alimentación para unos quince días y estamos articulando con otras instituciones públicas para que no les falte nada mientras estén aquí”, dijo, según declaraciones recogidas por El Diario de Manabí.

Producto de la avalancha de lodo se ha formado un dique que ha represado una importante cantidad de agua en un área aproximada de cuatro hectáreas. El Gobierno Provincial de Manabí ha movilizado maquinaria al sector para evacuar el agua represada.

En otras comunidades como Resbalón, San Roque, Danzarín y Tres Charcos del cantón Rocafuerte las lluvias han complicado el paso hacia los caminos comunales y la urbe del cantón. En Charapotó, en el cantón Sucre, el lodo bajó por la calle Manuel Dávila de la comunidad Cañitas.

El último informe de situación por la época invernal indica que en Manabí las lluvias han dejado un fallecido, unas 2.062 familias afectadas al igual que otras 2.460 viviendas.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *