LOADING

Type to search

Dos sentencias en menos de diez minutos en juicio contra Comisión Anticorrupción


Redacción
La Conversación EC
jueves, abril 20, 2017
Pólit presentó una demanda, en diciembre de 2016, contra nueve integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción que en febrero de 2016 denunciaron a varios funcionarios, entre ellos al contralor, por el presunto sobreprecio en la compra del terreno para la Refinería del Pacífico.

Dos sentencias se dictaron en menos de diez minutos en el juicio seguido por el contralor Carlos Pólit contra los integrantes de la Comisión Anticorrupción por supuestas calumnias. La jueza Karen Matamoros primero los declaró culpables de calumnia, pero luego la parte acusadora desistió del juicio.

Pólit presentó una demanda, en diciembre de 2016, contra nueve integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción que en febrero de 2016 denunciaron a varios funcionarios, entre ellos al contralor, por el presunto sobreprecio en la compra del terreno para la Refinería del Pacífico.

Durante la diligencia realizada en Quito, Hernán Ulloa, abogado de Pólit, pidió $900 mil ($ 100 mil por cada integrante) como indemnización por calumnia a su defendido, además de la pena privativa de libertad, que puede ir de 6 meses a 2 años.  Luego de la sentencia de la jueza, Ulloa indicó que renuncia a la acción penal “para contribuir a la paz”.

Fue así que la Juez declaró extinta la acción penal contra los miembros de la Comisión.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *