LOADING

Type to search

El autor de Rosario Tijeras es el escritor visitante de la Casa Carrión


Redacción
La Conversación EC
lunes, abril 17, 2017
Dentro del certamen, se ha organizado un encuentro literario que girará alrededor de la temática "Narrativas de la violencia en la literatura Latinoamericana y ecuatoriana".

Como parte de la programación 2017, la Casa Carrión recibirá al autor de la novela Rosario Tijeras (1999) quien además estará en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington y Páez, La Mariscal) el jueves 20 y viernes 21 de abril, a partir de las 18:00.  La entrada es libre.

El autor presentará la serie de encuentros literarios internacionales como “Escritor Visitante”, para incentivar el intercambio con figuras de la literatura de Latinoamérica. El novelista colombiano es una de las voces más importantes de su generación.

Jorge Franco Ramos (Medellín, 1962) es autor del libro de cuentos Maldito amor (1996) y de las novelas Mala noche (1997). Premio Internacional de novela Dashiell Hammett, 2000), Paraíso Travel (2001), Melodrama (2006), Santa muerte (2010) y El mundo de afuera (2014. Premio Alfaguara de Novela).

Dentro del certamen, se ha organizado un encuentro literario que girará alrededor de la temática “Narrativas de la violencia en la literatura Latinoamericana y ecuatoriana”.

Según la agenda cultural del Municipio, el público de Quito podrá compartir con el autor colombiano el jueves 20 de abril y el viernes 21. Libros como Rosario Tijeras y Paraíso Través han sido adaptadas al cine y la televisión.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *