LOADING

Type to search

El CNE da triunfo a Moreno y asegura que los resultados electorales son irreversibles


Redacción
martes, abril 4, 2017
Lasso había viajado el lunes a Quito para presentar la denuncia de supuesto fraude al presidente de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonel Fernández. Pero señaló que recibió solo "respuestas de cajón".

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, anunció este martes los resultados oficiales e irreversibles de las elecciones presidenciales de ese país que dan como ganador al candidato oficialista Lenín Moreno.

“Con el 99,65% del total de escrutinio podemos informar al país los resultados oficiales e irreversibles de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta. En primer lugar está el binomio de Alianza País, conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas con 5.057.149 votos, que representan el 51,16%”.

Por su parte, según el CNE, Guillermo Lasso y Andrés Páez, de Creo-SUMA obtuvieron 4.827.753 votos correspondientes al 48,84% de los votos válidos.
Lasso ha advertido que en Ecuador se pretende “instaurar un gobierno ilegítimo” a partir del 24 de mayo. Según el postulante, las cifras del Consejo Nacional Electoral no corresponden a la realidad de la voluntad del pueblo ecuatoriano. Por lo tanto, dijo, no puede aceptar esos resultados que califica de “ilegítimos” y que responden a la “dictadura de un solo partido político”, que controla todos los poderes.

Lasso había viajado el lunes a Quito para presentar la denuncia de supuesto fraude al presidente de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonel Fernández. Pero señaló que recibió solo “respuestas de cajón”.
Ante los medios nacionales e internacionales dijo que existen “pruebas claras” del supuesto fraude. “Quiero decirles que el CNE le ha entregado al movimiento Creo y a nuestros técnicos lo que se llama un archivo plano, donde está la información del escrutinio de las actas. Y hasta el momento hemos reescrutado los votos de esas actas y, en un trabajo realizado en algo más del 51% de aquellas actas, nosotros ganamos las elecciones”, explicó.
Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *