LOADING

Type to search

El terrorismo ataca de nuevo, esta vez en un centro comercial de Estocolmo


Redacción
viernes, abril 7, 2017
Un camión embistió el viernes a una multitud en una calle comercial de Estocolmo y se estrelló contra una tienda, según un reporte de la agencia Reuters. El hecho hasta ahora ha dejado cuatro muertos y 15 heridos. El primer ministro sueco ha asegurado que el hecho tiene características de un ataque terrorista. Las imágenes de […]

Un camión embistió el viernes a una multitud en una calle comercial de Estocolmo y se estrelló contra una tienda, según un reporte de la agencia Reuters. El hecho hasta ahora ha dejado cuatro muertos y 15 heridos. El primer ministro sueco ha asegurado que el hecho tiene características de un ataque terrorista.

Las imágenes de los primeros momentos del ataque difundidas por la edición digital del diario Aftonbladet son escalofriantes. Entre los gritos de los vecinos se intuye un camión moviéndose calle abajo a gran velocidad y levantando una gran polvareda en su camino. Los peatones se apartaban como podían y miraban incrédulos la terrible escena. En las imágenes se adivinan varias personas, quizás heridas, tiradas en el suelo.

Una personas ha sido detenida luego de que la Policía sueca publicara una fotografía de un hombre con una capucha gris. No se descartó la posibilidad de que haya más atacantes implicados.

“Tenemos a una persona arrestada que podría estar conectada con el evento ocurrido en Estocolmo”, dijo la portavoz policial Towe Hagg. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

“Giré y vi un gran camión viniendo hacia mí. Se movía de lado a lado. No parecía fuera de control, estaba intentando golpear a la gente”, dijo a Reuters Glen Foran, un turista australiano. “Fue terrible. Golpeó un carrito con un niño dentro, lo destrozó. La policía tardó mucho tiempo en llegar aquí. Supongo que desde su punto de vista fue rápido, pero pareció una eternidad”.

Parte del centro de Estocolmo fue acordonado y la zona fue evacuada, incluida la principal estación de ferrocarriles. La policía ordenó la suspensión de todo el tráfico en el Metro. Las oficinas gubernamentales cerraron.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a que se trata de un ataque terrorista”, dijo el primer ministro, Stefan Löfven, durante una visita al oeste del país.

El camión fue robado cuando hacía un reparto de cervezas en un bar de tapas, informó Marten Lyth, portavoz de Spendrups Brewery. Una persona enmascarada entró en la cabina, puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *