LOADING

Type to search

Estados Unidos saluda victoria de Lenín Moreno, pero espera se resuelvan reclamos


Redacción
La Conversación EC
jueves, abril 6, 2017
El departamento manifesto a traves del comunicado que observa la preocupacion que existe en el Ecuador a propósito del proceso electoral y espera que sean plenamente estudiadas y resueltas de manera transparente y legal

A través  de un comunicado Estados Unidos  reconoció la victoria del candidato del oficialismo, Lenín Moreno, durante las elecciones presidenciales de Ecuador, las cuales han sido desconocidas por su adversario, Guillermo Lasso.

“Estados Unidos felicita a Lenín Moreno del partido Alianza País por su victoria” en las presidenciales ecuatorianas del 2 de abril, escribió el Departamento de Estado.

Después de los reñidos comicios del domingo, el candidado por la alianza CREO-Suma sigue desconociendo los resultados y aseguró que esperará la notificación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para impugnarlos.

“Observamos sin embargo las preocupaciones a propósito del proceso electoral y esperamos que sean plenamente estudiadas y resueltas de manera transparente y legal”, apuntó el comunicado del Departamento de Estado.

La nota oficial aseguró que el gobierno estadounidense aspira a “trabajar con el nuevo gobierno para establecer una relación constructiva en los dominios del interés mutuo”, en especial “los vínculos fuertes y crecientes” entre ambos países.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *