LOADING

Type to search

Investiga e Innova UTPL


Redacción
La Conversación EC
martes, abril 25, 2017
Una tarea fundamental de las Instituciones de Educación Superior es la generación de conocimientos que posibiliten responder a las necesidades y expectativas de la sociedad por medio de actividades de enseñanza, investigación e innovación.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)  consciente de la necesidad de fomentar y dar a conocer la labor que realizan sus docentes, estudiantes y grupos de investigación a través del Vicerrectorado de Investigación, desarrollará el VI investiga UTPL y en el I innova UTPL, este 30 y 31 de mayo en el Campus de la Universidad.

El objetivo del evento es difundir resultados de investigación, innovación y vinculación generados en la UTPL e instituciones de educación superior interesadas. Además de crear espacios de discusión para fortalecer los grupos de investigación, así como difundir y reconocer proyectos y actividades de innovación y emprendimiento generados en la UTPL.

Investiga UTPL

 Se han propuesto 18 mesas temáticas vinculadas a las cuatro áreas académicas de la institución: Sociohumanística, Técnica, Administrativa y Biológica. Estas tendrán un comité científico a cargo del grupo responsable de la mesa, los cuales realizarán la revisión de los trabajos presentados, cuya extensión máxima debe ser de 4 páginas.  Las investigaciones serán publicados en la memoria del evento con ISBN.

Innova UTPL

El primer “innova UTPL” es un mecanismo para la creación de espacios de divulgación y fomento de la innovación y emprendimiento en la UTPL, con lo cual será posible fortalecer la relación entre universidad-empresa-gobierno-sociedad.

El evento, que se desarrolla por primera vez, será el espacio en donde profesores y estudiantes de la UTPL podrán presentar sus ideas innovadoras de negocios, prototipos de productos y/o servicios innovadores; de forma que quede evidenciado el potencial de la UTPL para generar soluciones basadas en el conocimiento.

Modalidad de participación

 Comunicación oral 

La participación en el “VI investiga UTPL” será a través de una comunicación oral, la misma que mostrará los resultados de:

  • Proyectos de investigación o vinculación que han desarrollado o están desarrollando los docentes que pertenecen a un grupo de investigación, o docentes que no pertenecen a un grupo pero que están interesados en presentar resultados en temas afines a las mesas temáticas propuestas.
  • Trabajos de fin de titulación que se encuentren en curso o finalizados u otros realizados por estudiantes o que provengan de trabajos desarrollados por los ayudantes de investigación.

Innovación y Emprendimiento 

La participación en el “I innova UTPL” debe ser a través de una exposición. Este espacio se destinará para presentar ideas innovadoras de negocios, prototipos de productos y/o servicios innovadores basados en el conocimiento; en los cuales estén trabajando los investigadores, profesores y estudiantes de la UTPL. Este mismo espacio será propicio para que los estudiantes de Cátedra de Emprendimiento presenten sus ideas de negocio.

Más información aquí. 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *