LOADING

Type to search

La UTPL oferta maestría de Investigación en Biología de la Conservación y Ecología Tropical


Redacción
La Conversación EC
martes, abril 25, 2017
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) abre las inscripciones para la tercera promoción de una maestría direccionada al estudio de los ecosistemas tropicales. Los tres ejes de estudio son Conservación, Biológico e Instrumental. Observe el detalle.

El Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta la tercera promoción de la maestría en Investigación de la Conservación y Ecología Tropical dirigida a profesionales de tercer nivel en: Biología, Ecología, Gestión Ambiental, Química, Ciencias Agropecuarias, Forestales y demás ciencias afines que tengan interés por estudiar y entender el funcionamiento de los ecosistemas tropicales.

Brindar a los estudiantes una formación académica avanzada con bases conceptuales y técnicas de investigación en ecología y biología de la conservación, es el principal objetivo de este programa académico, que permitirá a los profesionales estudiar y comprender el funcionamiento de los ecosistemas tropicales. Además, se fortalecerá la capacidad de diseñar proyectos de investigación y monitoreo, desarrollar planes de manejo y conservación y comunicar los resultados obtenidos tanto a nivel científico como comunitario.

Los componentes teórico- práctico de este programa están divididos en tres ejes de estudio:

  • Conservación: en este eje se dictarán asignaturas tendientes a establecer las bases para los estudios socioambientales y de conservación.
  • Biológico: en este eje se encuentran los componentes que tienen relación directa con el perfil y la práctica profesional. Abarca la caracterización de especies; desde niveles genéticos hasta la comunidad y análisis de la funcionalidad de los ecosistemas.
  • Instrumental: en este eje se dicta los fundamentos de las diferentes herramientas de investigación que permitirán al programa desarrollar, aplicar y comunicar los estudios ambientales.

La maestría es presencial a tiempo completo. Las asignaturas serán manejadas por equipos consolidados de investigación, quienes estructuran los contenidos curriculares, el material bibliográfico, los trabajos y evaluaciones; así como, definen las líneas de investigación que se abordarán con los proyectos de tesis del programa.

Este  programa de postgrado cuenta con docentes nacionales e internacionales destacados en las diferentes aristas de investigación de la biología de la conservación y ecología tropical. Las inscripciones se receptarán hasta el 15 de mayo de 2017.

Más información e inscripciones aquí. 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *