LOADING

Type to search

Moreno a empresarios: Los acuerdos a los que lleguemos va a ser fácil convertirlos en leyes


Redacción
La Conversación EC
miércoles, abril 12, 2017
Moreno reiteró que en su gobierno se seguirá el esquema de la dolarización porque “al pueblo le gusta”. “Le da seguridades, ya vivió momentos muy duros (…) sienten que eso le permite mantener la capacidad de consumo”.

Lenín Moreno se reunió con unos 400 empresarios de distintos sectores productivos del país como virtual presidente electo en los comicios del 2 de abril pasado, en un hotel del sector de Puerto Santa Ana.

Según el portal web de diario El Comercio, Moreno ofreció un discurso que sobrepasó la hora de duración. En su alocución les afirmó que es importante este periodo de gobernabilidad y que existen las condiciones para trabajar en conjunto para reactivar la economía.

“Tenemos todo para hacerlo, ganamos la Asamblea, la Presidencia, la Vicepresidencia de la República y una excelente relación con las funciones del Estado. Así que a los acuerdos a los que lleguemos con ustedes va a ser fácil convertirlos en leyes”, dijo.

Moreno comentó que uno de los retos de su gestión será el desarrollo de la fuerza productiva. “Tenemos que aumentar nuestra exportaciones en cantidad y calidad, tenemos que trabajar mucho en la agroindustria”, dijo, según declaraciones recogidas por El Comercio.

Moreno reiteró que en su gobierno se seguirá el esquema de la dolarización porque al pueblo le gusta. “Le da seguridades, ya vivió momentos muy duros (…) sienten que eso le permite mantener la capacidad de consumo”.

Como parte del proceso de trabajo conjunto empezarán “a funcionar de inmediato” los Consejos Consultivo de Producción y Tributario. Estas serán las encargadas de recoger y analizar los planteamientos del empresariado y hacer propuestas. Entre sus objetivos está lograr la simplificación y la estabilidad tributaria.

En su intervención también desestimó las aseveraciones que tratan de comparar al país con Venezuela y otras supuestas mentiras para desprestigiar al Gobierno de Rafael Correa.

“¿Ecuador se parece a Venezuela? ¡No! No y no. Allá falta papel higiénico, aquí papel higiénico se vende hasta en la calle. No nos parecemos en nada pues, pero por supuesto mucho respeto con la autodeterminación de los otros pueblos, cada pueblo encuentra su camino”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *