LOADING

Type to search

Ecuador no suscribe condena de nueve país de la región contra represión chavista


Juan Tibanlombo
La Conversación EC
viernes, mayo 5, 2017
Los firmantes manifestaron la "convicción de que ha llegado la hora de concretar un acuerdo nacional incluyente que provea una solución duradera a la crítica situación que se vive en Venezuela".

En la noche de este jueves los gobiernos de Colombia Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay emitieron un comunicado en el que señalan que deploran “el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela, que desde el 6 de abril ha dejado un creciente número de muertos y cientos de heridos”.

Más de 30 muertos y centenas de heridos. En ese contexto el comunicado dice: “Condenamos el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas contra la población civil que marcha para protestar contra las medidas del Gobierno que afectan la estabilidad democrática, polarizan aún más a la sociedad venezolana y ocasionan la pérdida de vidas humanas, en su mayoría de personas jóvenes”.

Los firmantes hicieron un llamado enérgico al Gobierno venezolano para que respete los Derechos Humanos de la población como lo estipula la Constitución del país,.

Venezuela, recuerdan los nueves países, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas “tiene la obligación de aplicar las normas más estrictas sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos en cumplimiento de los compromisos y obligaciones derivados de los tratados internacionales que sobre el tema ha suscrito y ratificado”.

“Condenamos el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas contra la población civil que marcha para protestar contra las medidas del Gobierno que afectan la estabilidad democrática, polarizan aún más a la sociedad venezolana y ocasionan la pérdida de vidas humanas, en su mayoría de personas jóvenes”.

Los firmantes manifestaron la “convicción de que ha llegado la hora de concretar un acuerdo nacional incluyente que provea una solución duradera a la crítica situación que se vive en Venezuela”.

Ese comunicado, un simple llamado al respeto a los Derechos Humanos tras la violenta represión del chavismo, no fue suscrito por Ecuador.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *